Alarma en Estados Unidos; hace tanto frío que los tiburones están apareciendo en las playas congelados

Estados Unidos esta viviendo algo sin precedentes; hace tanto frío que hasta los animales como los tiburones están apareciendo en las playas congelados

El llamado “ciclón bomba” amenaza a Estados Unidos con caos y destrucción a su paso por la costa este y se le llamo bomba debido a la última mega tormenta invernal donde se esperan temperaturas escalofriantes para un evento que muchos desconocen.

La organización protectora de tiburones Atlantic White Shark Conservancy reporto que en el estado de Massachusetts, encontraron tres tiburones azotadores en la orilla de la playa completamente congelados, y no es el unico estado afectado.

El culpable de la muerte de estos animales ha sido la ola de frío ártico extremo que ha descendido sobre el país y solo en Nueva York se ha declarado en estado de emergencia.

Incluso en algunas regiones de Texas la sensación térmica ha alcanzado los –12 grados Celsius y se espera que todo el mes sigan las temperaturas tan bajas. La tormenta se encuentra actualmente frente a la costa de Florida y Georgia, y se abrirá camino hasta la costa este jueves por la ciudad de Nueva York y Filadelfia donde hay alerta máxima y nadie deberá salir de sus casas.

Las temperaturas se pronostican entre 20 y 40 grados por debajo de lo normal, el más frío de los ultimos tiempos. Se predice que la mayoría de las ubicaciones en el Atlántico Medio y Nordeste establecerán temperaturas frías récord como el viernes, con máximas en un solo dígito.

El frío en Norteamérica ha alcanzado temperaturas tan extremas que incluso parte de las cataratas del Niágara se han congelado.

Después de dos años consecutivos de calor extremo, y un año sin las consecuencias del fenómeno El Niño, el frío extremo también son malas noticias para el planeta y reflejan la gravedad del cambio climático, por más que algunos insistan en negarlo.

No existe el cambio climático para algunos y solo tienes que ver la siguiente imagen para convencerte

Pero que es el  “Ciclón bomba” 

En realidad, hay muchos nombres incendiarios para este tipo de tormentas: bombagénesis, bomba meteorológica, o incluso bomba de mar. El término “bomba meteorológica” se agregó por primera vez al Oxford English Dictionary en el año 2015 como una entrada secundaria.

Su uso moderno comienza con un artículo publicado en 1980, en Monthly Weather Review, sobre la “Climatología dinámica sinóptica de la ‘bomba’”. En el documento, dos meteorólogos del MIT definieron una “bomba” como una tormenta donde la presión central cae dramáticamente en menos de 24 horas.

Fuente: es.gizmodo.com