Cantante fue condenada a dos años de prisión por videoclip ‘erótico’

La artista de 22 años desató el escándalo en Egipto donde un tribunal la condenó por “incitación al libertinaje”, al considerar “lascivo” su videoclip que aún circula en YouTube.

Shaima Ahmed, una cantante de pop conocida como Shyma en Egipto, fue condenada a dos años de prisión por “incitación al libertinaje”, luego que un tribunal penal de ese país considerara “lascivo” su video musical ‘Tengo mis condiciones’, el cual aún circula en YouTube.

La cantante de 21 años fue arrestada el pasado 17 de noviembre tras la publicación de su videoclip. El director de dicha producción música, Mohamend Gamal también fue condenado a dos años de prisión peor en ausencia, a diferencia de Shyma que tendrá que ir a la cárcel.

Ante la corte, la cantante declaró que nunca hubiera podido imaginar que el video que protagonizó en YouTube iba a crear tanto “alboroto”.

La cantante y su director también tendrán que pagar una multa de 10.000 libras, según el veredicto, que es apelable en ambos casos.

En el video de YouTube, que contiene alusiones sexuales explicitas, se puede ver a Shyma con varios hombres que están en un salón de clase y comerse un plátano de forma sugestiva, algo que no fue bien recibido en Egipto, un país conservador y con la mayoría de su población musulmana.

Pese a eso el clip tuvo mucho éxito en YouTube, superando las 300 mil reproducciones tras su estreno en la plataforma de videos, donde terminó por convertirse en viral.

Shyma no es la primera artista que ha sido juzgada por las autoridades de Egipto por el contenido de sus actuaciones o por sus declaraciones.

En el 2016 una corte egipcia condenó a seis bailarinas por incitar al libertinaje en un video que grabaron. Otra cantante, Abdel Wahab, enfrenta un juicio por “esparcir contenido provocativo” al sugerir que beber agua del río Nilo podría enfermarte.

A continuacion te presentamos el video que ha generado que Shaima Ahmed tenga que pagar 2 años de prision:

Fuente: larepublica.pe, Youtube