Conoce a Agnes Kasparkova La artista de 90 años que lleva embelleciendo a su Pueblo por casi 40 años

Dicen que la edad es sólo un número, y Agnes Kasparkova, una abuela de la aldea checa de Louka, en Moravia del Sur, es un ejemplo perfecto.

A los 90 años, la adorable artista todavía pasa la mayor parte de su tiempo libre haciendo lo que más le gusta: pintar a mano las casas de sus vecinos con motivos tradicionales.

Agnes Kasparkova se retiró de su trabajo en la agricultura hace 30 años, y ha estado pintando casas desde entonces. A pesar de sus frágiles manos, logra aclarar cada edificio en el que trabaja con intrincados diseños ultramarinos.

“Estoy haciendo lo que me gusta”, dice humildemente. “Trato de ayudar a decorar el mundo un poco”.

A continuación te mostramos las técnicas que utiliza esta abuelita de 90 años para embellecer su pueblo en la aldea de Louka:

Anežka Kašpárková comenzó a pintar cuando tenía 16 años.

Y desde siempre lo ha hecho aportando un tipo del arte popular ruso para embellecer su pueblo.

Este estilo de arte se caracteriza por representar flores con gran detalle.

En su juventud era agricultora y ahora tiene casi 90 años, que no son una traba para crear, aportar y embellecer la capilla y el campanario de su puelo que datan de principios del siglo XVIII.

Casi 40 años lleva dedicada a esta preciosa tarea.

Los habitantes de su aldea se muestran contentos y les encanta sus ganas de seguir pintando sus obras apesar de tener 90 años y sobre todo, de seguir viviendo.

Agnes agregó que no puede imaginar una vida sin trabajo

ya sea en casa, en su jardín, o pintar casas ella se pone a la tarea de hacerlo con mucha dedicación.

Aparentemente aprendió el arte de otra mujer llamada Manakova, y cuando ella falleció, Agnes decidió continuar su trabajo.

Una de las características más llamativas del arte de Agnes es la pintura azul ultramar, que funciona espléndidamente en contraste con las paredes blancas de las casas moravas.

Ella se asegura de usar la pintura costosa, de buena calidad, que garantiza durará por lo menos dos años. Otra característica que destaca es el tema floral presente en todas sus obras de arte. Ella nunca planea sus obras de arte por adelantado, en lugar de hacerlas a medida que avanza.

Danos tu opinión y no olvides compartir.

Fuente: folklorweb.cz