Diseñadora de Barranquilla crea Ropa íntima contra los dolores menstruales

María Fernanda Coronado una diseñadora busca revolucionar el mundo femenino con esta prenda.

El arrollador dolor que María Fernanda Coronado Nieto ha tenido que soportar en el abdomen inferior cada mes, desde cuando tuvo su primer periodo, a los 13 años de edad, fue lo que motivo a buscar una solución que hoy podría revolucionar a la industria de la confección de ropa interior y a la mismas farmacéuticas.

Una mujer menuda, de facciones delicadas, egresada del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, desarrolla un panty que promete mitigar los incomodos cólicos menstruales, brindando comodidad adecuada y movilidad de usuario. La prenda cuenta con un diseño ergonómico, teniendo en cuentas las áreas de mayor afectación.

Esto lo logra mediante la aplicación eficaz del calor, utilizando textiles adecuados y material elástico que permite un ajuste perfecto al cuerpo logrando una suave comprensión uniforme en la zona abdominal.

¿Cómo nace la idea?

Por una necesidad propia. Esos dolores me tenían aburrida y cansada, y encontré que no había nada fácil, cada vez que me daban iba amargada o no podía trabajar o tenía que aguantármela.

¿Pero ese producto ya estaba en el mercado?

Hay fajas que sirven para adelgazar. Científicamente está demostrado que el calor ayuda a desinflamar y quitar los cólicos menstruales. Hice el desarrollo del producto.

¿Cuáles son los principios?

El principio es el calor. Son hilos que van en cobre los que te permiten pasar el calor. Tiene un interruptor como cualquier otro sistema eléctrico, de lado a lado, con su batería recargable, que puede ser como la de un reloj.

¿Qué es lo novedoso?

El diseño. Es ergonómico, no tiene costuras. Son termosellados que no permiten que maltrate que no se marque en la piel, tiene un acabado en un material de caléndula desinflamatorio, ayuda a eliminar mal olor y bacterias.

¿Materiales que usas?

Algodón, poliéster, neopreno, otro material que lo complementa que es el que proteja la piel, y acabados directos al hilo, superficiales. En la elaboración del tejido está el truco para que otros no lo copien.

¿Ya se hicieron las primeras pruebas o ensayos?

Tiene tres pruebas apenas. Mi persona y dos personas más que la probaron. Es un poco largo y costoso el proceso de desarrollo del textil.

¿Cuánto puede costar?

Entre 80.000 y 100.000 pesos. En el mercado en estos momentos hay fajas, pero panty como tal no la hay.

¿Puedes andar todo el día?

Si, todo el día del cólico. Se calienta y ya. Los pantys se cambian, las fajas se pueden sacar son removibles, para lavar, para cambiar el color.

¿Qué lectura has recibido de los médicos?

Hicimos la cita con una ginecóloga para ver qué efectos secundarios puede tener, me aseguró que esta perfecta. La idea es manejar el calor a lo que pueda aguantar el cuerpo, el truco estaría ahí, pero no se va a usar todos los días, sino solo los días de los cólicos menstruales.

¿Dónde has presentado el proyecto?

Sin la patente no puedo aun mostrar el producto.

¿Y está patentado ?

Ya fue radicado. Estoy en el proceso de 3 meses que dan de respuesta. Para que sea patentado quiere decir que ya paso por todos los controles y estándares de calidad del producto.

Fuente: eltiempo.com

Danos tu opinión y no olvides compartir.