Doctores quitaron un enorme bulto de la cara de este bebé y lo que hay detrás hace que las lágrimas broten.

Doctores hicieron un milagro en la cara de este bebe y cuando removieron el tremendo bulto en su cara es para llorar de emoción.

Las mujeres embarazadas que esperan con ansías la llegada de su bebé, sienten mil emociones mezcladas cuando lo ven por primera vez y lo toman en sus brazos, pero Valeka Riegel, una madre de 46 años, sintió algo muy distinto, una mezcla de confusión y preocupación quedando en shock al mirar a su bebé.

El pequeño Zakary nació con una gran bulto en su rostro que lo cubría casi todo; su nariz, ojitos y parte de sus mejillas. Valeka ni siquiera podía mirar a su bebé pues sentía gran pena aun cuando dicho bulto ya lo hubieran visto en las ecografías anticipadamente al parto pero no pensó que fuese a ser tan grande.

Zakary nació con encefalocele, una protrusión o un bulto (en forma de saco) formado por la salida del encéfalo

Y las membranas que lo recubren a través de una abertura en el cráneo. Este se produce cuando el tubo neural no se cierra completamente durante el embarazo. Este padecimiento es poco común. En Estados Unidos, se tiene el registro de que cada año, uno de 12.000 bebés nace con encefalocele.

¨Lo miré y comencé a llorar, me aferré a él cuando lo pusieron en mis brazos, a pesar de que ya había visto ese bulto en la ecografía, ahora se miraba totalmente distinto, tapaba casi toda su carita, me sentía muy triste y preocupada por él¨, comentó la madre de Zakary.

Debido al gran bulto, el bebé presentaba problemas para respirar y comer, fuera de ello se encontraba sano. Sus padres querían hacer lo posible por eliminarlo de su rostro y asistieron al hospital infantil de Cincinnati en donde un grupo de 22 expertos participaron en la intervención para extirpar el bulto.

Fue una intervención muy complicada y larga pero tras varias horas, por fin los padres de Zakary sintieron un gran alivio pues la operación había sido un éxito y el bebé podría respirar y comer sin dificultad alguna. Lo mejor de todo es que lograron quitar por completo la protuberancia de su rostro. Cuando los padres miraron la transformación, no pudieron evitar las lágrimas.

¨No pude evitar llorar cuando miré a mi bebé después de la operación, no imaginé que tuviera unas pestañas tan largas y bonitas y unos ojitos marrones tan pizpiretos. Él simplemente es perfecto¨, dijo Valeka.

Los padres del pequeño también comentaron que la reacción de Zakary fue muy curiosa pues parecía que le resultada confuso como algo tan grande ya no se encontraba en su carita. Constantemente se tocaba la cara y hacía gestos como diciendo ¡no lo creo!

No cabe duda de cuán maravillosa es la medicina y de qué forma tan increíble es capaz de cambiar la vida de las personas. Ahora Zakary podrá llevar una vida normal como cualquier otro niño, su transformación es realmente sorprendente, antes y después él simplemente es muy bello ¿no crees?

¿Estás de acuerdo en que la intervención de los médicos fue asombrosa? ¿Conocías este padecimiento? Danos tu opinión al respecto.

Fuente: TODAY/ Newsner