El Campeonato Mundial de Clavados de Panza existe; y es el deporte más doloroso

En los Juegos Olímpicos, el que un clavadista se tire de la plataforma o del trampolín y caiga de panza, sería imperdonable, pero en esta modalidad que ha surgido en Noruega es al contrario: mientras más piruetas des, y caigas con la barriga por delante, mucho mejor.
Se trata de un nuevo estilo, que incluso ya tiene un campeonato mundial, y de verdad, es una maravilla ver a estos aventureros lograr el clavado perfecto -¿o imperfecto?- para coronarse como campeones.

Para poder participar de este deporte, no debes tener miedo a las alturas, pues hay que lanzarse de la plataforma de 10 metros, y claro, también ser arriesgado y no tener miedo al golpe en el agua, ya que entrarás de frente.
Por supuesto que tiene su toque divertido, pues en el aire estos deportistas realizan poses y maniobras para hacer más espectacular su lance.

En Noruega, lugar de origen, es conocido como Dødsing, y se dice que nació en la alberca pública de Majorstua, en Oslo, desde los 80, sin embargo, es ahora en el siglo XXI donde ha tenido su resurgimiento y mayor auge.

Para este 2018 se realizó el décimo Campeonato Mundial, y a través de Internet, los clavados de los atletas han tenido una enrome difusión, por lo que poco a poco esta actividad deportiva tiene más seguidores.

Varios de estos participantes se la pasan viajando por Noruega, en festivales, haciendo exhibiciones, por lo que ya son grandes amigos y además disfrutan al máximo esta actividad, y nosotros también…

Si tu sueño siempre ha sido ser clavadista pero no puedes dejar de caer de barriga, aquí está la solución a tu problema: ¡ve a Noruega y conviértete en el nuevo rey de los clavados de panza!