Ella es Maria Audete la mujer de 36 años que tiene cuerpo de bebé

Maria Audete llamada la Niña Eterna sufre de una rara enfermedad conocida como hipotiroidismo congénito, que ha ocasionado que su cuerpo aparente tener nueve meses de edad

Maria Audete, una mujer de 36 años originaria de Brasil, sufre de una rara enfermedad conocida como hipotiroidismo congénito que ha ocasionado que su cuerpo aparente tener nueve meses de edad.

La brasileña, que nació el 7 de mayo de 1981, adquirió la enfermedad a los nueve meses de edad, la cual detuvo su desarrollo físico y mental, quedando atrapada en el cuerpo de un bebé.

A los ocho años un doctor de Muquém detectó el padecimiento; sin embargo, le comunicó a los padres de la menor que ya era demasiado tarde para revertir los daños, pero que si le hubieran brindado un tratamiento semanas después de su nacimiento, Audenet tendría una vida normal.

Los padres de Audete no cuentan con los recursos económicos para iniciar un tratamiento, pero un Milagro inesperado llego a sus vidas:

La menor ha vivido todos estos años con la enfermedad, pero luego de que la historia se viralizara, la Universidad de Ceará ofreció brindarle la atención necesaria para que pronto pueda hablar y caminar.

¿Qué es el hipotiroidismo congénito?

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), El hipotiroidismo congénito (HC) primario es una enfermedad endócrina que se presenta desde el nacimiento, como consecuencia de la deficiencia absoluta o relativa de hormonas tiroideas durante la etapa intrauterina o al momento del nacimiento.

Los niños y niñas con HC que no reciben tratamiento oportuno sufren diversos grados de retraso mental, retraso del crecimiento y desarrollo.

Aquí te dejamos un hermoso reportaje de la llamada Niña Eterna que el programa Primer Impacto realizo sobre Maria Audete:

Fuente: Primer Impacto