Fotos inéditas y nunca antes vistas del programa El chavo del 8

Muchas generaciones crecimos con el programa número 1 de la televisión humorística ¨El Chavo¨, mismo que tuvo un éxito arrasador en todo Latinoamérica, Estados Unidos, España entre muchos países mas.

Después de 3 años de la muerte de “Chespirito” se conocen algunas fotos inéditas y nunca antes vistas de uno de los programas mas exitosos que han existido en Latinoamérica. Su creador, Roberto Gómez Bolaños ¨Chespirito¨, que interpretó al personaje principal del programa, ¨El Chavo del 8¨, uno de los actores mexicanos más queridos de todos los tiempos por un público de todas las edades.

Chespirito siempre fue considerado un grande de la creación y un gran artista que siempre dio lo mejor a su público, antes y después de su muerte. Muchas fotografías surgieron después de su deceso, fotografías que quizás nunca habías visto y en esta ocasión las queremos compartir contigo:

En la siguiente fotografía podemos ver al Chavo, Don Ramón y Quico, quizás los personajes más amados del programa.

Durante el programa, todo el elenco tenía una excelente relación y fuera del set, compartían una gran amistad, sin embargo, los problemas comenzaron a surgir cuando este llegaba a su fin. Al dejar de transmitirse la famosa serie, varios artistas tuvieron diferencias con Chespirito pues deseaban los derechos de sus personajes, la única que logró conseguirlo y por un error administrativo por parte del mismo productor, fue La Chilindrina.

Esta otra fotografía fue al inicio de las grabaciones, en ella puede observarse a todo el elenco cada uno en su papel principal. Estos actores mostraron en cada capítulo su profesionalismo y llegaron a ser reconocidos mundialmente, juntos son una leyenda de la televisión mexicana. La serie se grabó desde el 20 de junio de 1971 hasta el 6 de enero de 1980, incluso en algunos países continúa transmitiéndose pues se tradujo a más de 50 idiomas.

Esta ha sido sin duda la fotografía que más ha generado polémica pues en ella puede verse al elenco bajar de un avión privado, mismo del que presumen pertenecía al famoso capo colombiano Pablo Escobar. Mientras que la mayoría del elenco lo negó, María Antonieta de las Nieves ¨La Chilindrina¨, quien tuvo serios problemas con Bolaños por los derechos de su personaje, confirmó lo anterior, incluso mencionó que asistieron a varias fiestas privadas de importantes líderes del narcotráfico a trabajar. No sólo a celebraciones de Escobar sino también a la de sus más grandes rivales, los hermanos Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali.

En la siguiente fotografía podemos observar a la encantadora Chilindrina junto al sol, si, es nada más y menos que Luis Miguel, cantante mexicano conocido a nivel internacional. Desde los 11 años Luis Miguel se ha mantenido activo, por eso posee gran fama. Además, siempre ha estado cerca de la farándula de Televisa y es claro que conozca a los icónicos artistas de su país, no sólo de sus tiempos sino también a los actuales. ¡Lucen encantadores los dos!

Uno de los capítulos que más nos gustó a la mayoría fue cuando el Chapulín Colorado (interpretado también por Bolaños) fue a la vecindad de ¨El Chavo¨. Para tal capítulo se tuvo que hacer uso de la tecnología que existía en ese momento para que en el mimo aparecieran los dos icónicos personajes, El Chapulín y El Chavo.

Además de ser el productor y el protagonista de todas sus producciones en televisión, Bolaños también fue el autor y director de las mismas, casi por nada continúa considerándose un genio artístico. Entre sus series más conocidas se encuentran: “Chespirito” (1968), “El Chavo del Ocho” (1971) y El Chapulín Colorado (1972). Precisamente fue un productor quien le dio el famoso sobrenombre con el que todos lo recuerdan, esto fue durante el primer año como escritor; se hizo en referencia a William Shakespeare, usando su pronunciación fonética como “Chespir” y se le agregó el “ito” como diminutivo, siendo común en la lengua española.

Entre las mejores imágenes nunca antes vista se encuentra esta en donde Bolaños aparece con el vestuario de sus dos personajes, ¿cuál era tu favorito?

Aunque fue uno de los momentos más esperados y no sólo por la Bruja del 71, sólo algunos países llegaron a transmitir este capítulo, mismo que muchos aseguran sólo fue obra de la imaginación de El Chavo.Doña Cleotilde se desmaya en medio de la vecindad y Don Ramón la socorre, entonces La Chilindrina y El Chavo los observan, este último hace el comentario a la niña que se ha desmayado la novia de su papá, entonces el personaje de María Antonieta con lágrimas habla sobre una ¨relación¨ entre la bruja del 71 y su padre, es entonces que El Chavo se imagina una boda entre los ya mencionados.

Debido a las diferencias que hubo entre Bolaños y el resto del elenco, no se pudo concluir la serie como se deseaba y el público quedó con muchas dudas. Nunca se explicó de dónde provenía El Chavo, mismo que muchos creían era un niño huérfano y de la calle y otros argumentaron que en realidad él vivía en el departamento #8, de ahí el nombre que se le dio al programa, el barril sólo era un lugar en el que él a veces se refugiaba, sin embargo la verdad continuará oculta pues lamentablemente su creador falleció el 28 de noviembre de 2014.

Esta es la verdadera razón porque el profesor tomaba muchas tacitas de café:

La famosa vecindad detrás de cámaras.

“Eso eso eso”

El chavo del 8 cuando era pequeño.

Detrás de cámaras con Kiko.

Épica foto en el aeropuerto.

La bruja del 71 con todo el elenco.

El chapulín colorado era todo un galán.

¿Recuerdas la tienda del chavo?

Para muchos, este programa marcó nuestra infancia, una serie que siempre trató de dar un mensaje a la sociedad e inculcar valores en los más pequeños.

Fuente: PQNSMO