Impresionantes imágenes que te dejaran “Helado” de la ciudad más fría del mundo

La ciudad llego a un récord histórico nada más y nada menos que a 62 grados bajo cero. ¡Que Frió!

La república rusa de Yakutia, en el norte de Siberia, declaró la máxima alerta por el frío y solo en la ciudad de Oymyakon se registraron 62 grados bajo cero un récord histórico que queda plasmado en imágenes impresionantes.

Las autoridades de gestión y prevención de desastres activaron el estado de alerta en la república rusa de Yakutia (noreste de Siberia) después de que bajasen las temperaturas por debajo de los 60 grados, informa este lunes la web del Gobierno regional.

Esta decisión fue tomada en una reunión de la comisión gubernamental para la gestión y prevención de desastres y la protección contra incendios de la región más extensa de Rusia, detalló Sputnik.

“A fin de garantizar la seguridad de la población en el territorio de la República de Sajá (Yakutia) durante la fuerte bajada de las temperaturas, la comisión decidió activar el estado de alerta elevada”, dice la nota.

Según la autoridad meteorológica regional, este lunes las temperaturas cayeron en algunas localidades por debajo de los 50 grados centígrados.

Menos 62 en Oymyakon, menos 55 en Deputatski, menos 54 en Ust-Nera, menos 55 en Batagái y menos 56 en Verjoyansk. En la capital, Yakutsk, el frío se sitúa en menos 39 grados.

La agencia rusa explica que las autoridades temen que el frío extremo pueda provocar averías en las infraestructuras públicas y energéticas, aumentar el número de incendios en las viviendas, causar accidentes de tráfico y dificultar el funcionamiento de los aeropuertos por la niebla.

Por si te preguntabas como se ve en video la ciudad mas fría del Mundo. Aquí te lo presentamos:

Fuente: infobae.com