Jefe racista despide a mexicano y sus compañeros se unen y renuncian; se quedó sin empleados

En ocasiones el sueño americano en realidad es una pesadilla, pues no se trata solo de llegar a los Estados Unidos y empezar a ganar dólares. Hay que dejar atrás tu tierra, tus costumbres, familia y amigos, y tratar de adaptarte a un medio que muchas veces es hostil.

El racismo es un problema que no ha terminado, y constantemente vemos actos de este tipo, pero también, afortunadamente, hemos visto casos en que los hispanos, contra quienes se han intensificado estas conductas en el país que gobierna Trump, se unen para responder.

En Indianápolis, mientras construían unas bodegas para UPS, uno de los jefes despidió a un grupo de trabajadores mexicanos, quienes manifestaron, se trató de racismo y no de un mal trabajo de su parte.

Antoine Dangerfield, quien también estaba trabajando ahí, pero con otro contratista, grabó el momento en que los mexicanos fueron despedidos y cómo el resto de trabajadores latinos decidió unirse a ellos y dejar sus trabajos.

Antoine tiene 30 años, es soldador, y grabó lo sucedido. Estaba sorprendido por la reacción de los trabajadores, quienes no estuvieron dispuestos a soportar malos tratos ni actos de racismo, así que empezaron a tomar sus cosas y a dejar la construcción.

El soldador menciona en el video:

¡No están mintiendo! Pensaron que iban a jugar con estos amigos, y dijeron, ‘oh sí, nos levantamos juntos, homie’. ¡Y se van! ¡Y no están mintiendo!

Antoine continuó su recorrido y señaló:

No hay nadie para triturar, cortar, soldar. Este hijo de p**a está jo**do. Los mexicanos callaron a este hijo de p**a.

Pero no quedó ahí, ya que al subir ese video a Internet, no les pareció a los jefes, así que este hombre también fue despedido… a pesar de esto, el trabajador señaló que el hecho de evidenciar lo que estaba pasando fue lo que debía de hacer y no se arrepiente, pues esto le cambió la vida.

En su lugar de trabajo colocaron este cartel que dice: “No permitido en el sitio”. Todo por difundir el video. ¿Será entonces que los jefes están escondiendo algo?

De los 100 trabajadores hispanos no se sabe cuál fue su paradero, sin embargo, una persona decidió iniciar una campaña en GoFund Me, para apoyar a Antoine, pues se quedó sin empleo, pero también para tratar de localizar a los hispanos que se retiraron y ayudarles.

Si alguien está en contacto con los trabajadores latinos que fueron despedidos, comuníquese conmigo. ¡Nos encantaría apoyarlos también! El miércoles 1 de agosto, el soldador de Indianápolis, Antoine Dangerfield, publicó un video viral de una huelga de trabajadores de la construcción latinos, que construirían un nuevo centro UPS. Por publicar el clip, que ahora ha recibido millones de visitas, Dangerfield fue despedido de forma inmediata e injusta.

Los trabajadores en todo el país se han inspirado en las audaces acciones en el lugar de trabajo de los huelguistas y Antoine. Lo menos que podemos hacer es mostrar nuestro apoyo enviando fondos para ayudar mientras busca un nuevo trabajo.

Todos los fondos van directamente a Antoine. Por favor, done lo que pueda, ¡una golpe a uno es un golpe para todos!

Ojalá que la justicia se imponga en este y otros casos de latinos que son injustamente despedidos y maltratados, y como en este caso, incluso de un ciudadano estadounidense, que es despedido por evidenciar lo que sucede en su centro de trabajo.