Juguetes populares de los 90s que hoy casi nadie recuerda

Muchos son los juguetes que marcaron la infancia de los niños de la década de los noventa, lamentablemente muchos de ellos desaparecieron del mercado

Si fuiste un niño de la década de los noventa recordaras algunos juguetes con los que te divertías por horas ya sea solo o con tus amigos y que por alguna razón dejaron de comercializarse en el país quedando solamente en nuestros recuerdos.

Al acercarse el Día de Reyes es imposible no recordar algunos de estos juguete que marcaron la infancia de cientos de niños y los llenaron de gratos recuerdos.

Por ello, te presentamos un breve recuento de algunos de estos juguetes que eran la novedad en aquella época:

1.- Furby

El Furby fue uno de los iconos de los años 90, ya que era uno de los primeros ‘juguetes inteligentes’. ( Precio actual $2,490.00)

Este juguete salió al mercado en el 98 y la novedad era que podía interactuar con los niños y aprender lo que le ibas enseñando, lo que lo convertía en el mejor sustituto de un perro.

En 2005 se lanzó una nueva versión, de mayor tamaño y con un DVD de regalo y, en 2012, un tercer Furby con ojos LCD para otorgarle mayor expresividad, sin embargo no tuvieron el mismo éxito que en su lanzamiento.

Si no lo recuerdas aqui te mostramos el video donde los anunciaban:

2.- Los Tamagotchis

Era la responsabilidad mas grande que podía tener un niño ya que podía morir. (Precio actual: $96.00)

El tener un tamagotchi en los años 90 era lo mejor que le podía pasar a un niño, y es que, con este juguete podías tener tu propia mascota virtual, la cual necesitaba de cuidados e incluso crecía, lo triste era que estos morían en un momento de descuido.

Aquí te dejamos el video publicitarios de Los Tamagotchis en los 90s: 

3.–  El Yo-yo

Con una tecnología simple y una marca que los represento bien nos referimos a los Yoyos Duncan que fueron los que revolucionaron la moda (Precio actual: $74.00)

Aún cuando este juguete tiene mucho más tiempo, los yoyos eran uno de los artículos más codiciados por los niños de los 90’s quienes hacían una serie de concurso para ver quien podía hacer más trucos. Uno de los modelos mas populares es como el que te presentamos a continuación, se decía que todos los niños en los 90s tuvieron uno.

Pero lo que mas llamaba la atención en Duncan eran sus anuncios y a continuación te lo mostramos:

4.- Los Trompos

La empresa Duncan vio el gran mercado que genero con el Yoyo que quiso volver a revolucionar el mercado de juguetes con sus propios y personalizados Trompos que al igual que otras marcas tuvieron un pequeño éxito menor al del yoyo. (Precio actual: $ 130)

Otro de los artículos predilectos por los niños de la década de los 90, eran los trompos los cuales eran de muchas formas y colores dependiendo del gusto de los pequeños, quienes pasaban horas jugando con ellos.

Al igual que el Yoyo el modelo Imperial era el preferido y aquí te mostramos el video publicitario de los Trompos Duncan:

5.- Los Gusanos de colores

Es reconocido mundialmente donde cualquier persona podrá decirte tuvo uno alguna vez y es conocido como el juguete mas popular que ha existido en esta ultima década. ( Precio actual: $ 100)

Estos juguetes eran muy populares en los noventa especialmente porque se vendían en parques y centros recreativos de la ciudad y eran relativamente económicos, el problema era que cuando se enredaban usualmente se rompían.

6.- El Micro Hornito

Un juguete que era muy avanzado para su época ya que realmente calentaba y era considerado de ultima tecnología lo único era su precio (Precio actual: De $300  a $500)

Este juguete era de los preferidos entre las niñas porque podías cocinar de verdad, lo que lo hacía muy popular para la época, sin embargo, no eran tan económicos.

Aquí te dejamos el anuncio publicitario donde volvía a todas las niñas locas por tener uno:

7.-Avalancha

Un juguete solo para conocedores y un diseño que confundia a todo padre de familia pero que los niños no tenían ningún problema en usarlo comandado gracias a la marca Apache (Precio actual: $1,100)

Con este juguete los niños podían divertirse por horas con su amigos aventándose de alguna pendiente o siendo empujados por otros, en los 90’s todo niño deseaba tener ya sea una bicicleta, unos patines o una avalancha, sin embargo, este último fue sacado del mercado presuntamente porque eran consideradas inseguras.

Aquí te dejamos el video publicitario que la Firma Apache realizaba en los 90s:

8.-Los Cabbage Patch Kids

Una de las muñecas mas preferidas por todas niñas en los años 90s que le bajo la popularidad a la propia Barbie y no era para nada delgada como su rival. (Precio actual: $50)

Esta muñeca fueron muy populares entre las niñas de los 90’, las había de múltiples formas y atuendos, incluso llegaron a competir con las populares Barbie, sin embargo, luego de unos años perdieron popularidad frente a otro juguetes.

Si jamas viste el anuncio en los 90s aquí te lo mostramos:

9.-El View Master

Podías viajar con tu imaginación o ver una caricatura solo pulsando de una pequeña palanca, sin duda era la realidad virtual de los 90s. (Precio actual: Hasta $500 los mas caros)

Este fue el antecesor de los modernos lentes de realidad virtual, con este juguete los niños podían ver algunos episodios de sus series favoritas para sentirse dentro de ellas. Solamente el juego de diapositivas de Disney puede costarte hasta $500 dependiendo el coleccionista.

Aquí te dejamos el video publicitario:

10.- Polly Pocket

Quien no puede olvidar estas maravillas que podían guardarse en una caja portable pequeña el cual podia acompañarte en cualquier viaje sin problema. (Precio actual: De $200 a $500)

Este juguete se hizo muy popular en los 90’ debido a su tamaño gracias al cual la niñas podían llevarlas en sus bolsas sin que ocuparan mucho espacio lo que las convertía en compañeras ideal de juegos.

Te mostramos a continuación la publicidad de los  Polly Pockets en los 90s:

Sin duda grandes recuerdos se llenan en nuestra mente al ver estos productos que fueron parte de nuestra infancia. Si crees que falta alguno háznoslo saber abajo en los comentarios.