La Energía del Futuro The Pipe convertirá 1,5 billones de galones de agua en energía

Se espera que The Pipe se coloque justo frente a la costa del muelle de Santa Monica en California. Una vez que esté operativo, proporcionará agua potable a la gente de la ciudad.

“Los resultados son dos productos: agua potable pura que se dirige a la red primaria de tuberías de agua de la ciudad y agua limpia con un 12% de salinidad”, explica el informe de diseño. “El agua potable se canaliza a la costa, mientras que el agua salada … se redirige al océano a través de un sistema de liberación inteligente, mitigando la mayoría de los problemas habituales asociados con el retorno del agua salada al mar”.

La artista Elizabeth Monoian y su esposo arquitecto, Rob Ferry, fundaron LAGI en 2008, para alentar el diseño de instalaciones de arte público que también produzcan energía limpia. “Ahora, más que nunca, la energía y el agua se entrelazan. A medida que California enfrenta una grave escasez de agua en los próximos años, la cantidad de energía requerida para la producción y transmisión de agua seguramente aumentará “, escriben los pares en el sitio web de la competencia.

“Como las infraestructuras que impulsarán limpiamente nuestra productividad futura se harán más frecuentes en nuestros centros comerciales y residenciales, la cuestión de su integración estética se vuelve más importante”, argumentan los fundadores. “Las centrales eléctricas, una vez invisibles y olvidadas, se convertirán en una parte integral de nuestra vida cotidiana”.

Las otras participaciones en el concurso de este año incluyen un paseo en globo que genera energía solar, una esfera de 40 metros de altura que parece flotar en el Pacífico, y esculturas gigantes de cisnes que convierten la energía de las olas en energía limpia. El ganador será anunciado el 6 de octubre.

Fuente: independent