“La guerra del jamón”: Nicolás Maduro le echó la culpa a Portugal por que no hubo suficiente jamón para Navidad

El dictador venezolano denunció al país europeo de “sabotear” las exportaciones del jamón y ordenó “mano dura” y “poder de fuego” en las protestas por hambre en Venezuela

Esta semana se conoció que El Gobierno de Maduro debe casi 48 millones de dólares a varias firmas de carnes y demás alimentos, así que la primer reacción del Dictador fue echarle la culpa al País de Portugal por negarle jamón para Navidad.

El Gobierno portugués negó cualquier responsabilidad en los fallos de abastecimiento comida y jamones para Navidad, ya que fue el mismo presidente venezolano, que acuso a Portugal de saboteo

“El Gobierno portugués no tiene, con seguridad, ese poder de sabotear” jamones, aseguró el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, en una entrevista con la emisora lusa TSF, en la que recordó que Portugal vive “en una economía de mercado” y “las exportaciones competen a las empresas”.

Mientras tanto Nicolas Maduro en tono de broma dijo acerca de la falta de comida y jamón en Venezuela:

“¿Pero qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo, porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela. Todo lo compramos. Pero teníamos que importar y así di la orden y firmé los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias”.

Y para prevenir protestas y manifestaciones acerca de la falta de comida el presidente tiene un plan:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) impedir el resurgimiento de los “grupos violentos y terroristas”, así como aseguró que estos supuestos grupos han sido “identificados plenamente” y están tratando de “rebrotar nuevamente”.

“Mano dura, y el que haga armas contra la república, que la FANB se encargue de él con todo su poder de fuego, así lo ordeno, el que haga armas con terrorismo, contra la paz del pueblo y la república, fuerza armada al combate”, reiteró.

Fuente: Infobae