“Lo obligan a poner su cara en sus partes” Madre denuncia que su hijo fue abusado sexualmente por dos compañeros de clase

“Son Cosas de Niños” Respondió la inspectora de la escuela, después que esta madre denuncio que su hijo esta siento abusado sexualmente por 2 compañeros.

La madre señaló a la profesora como la responsable de alentar los acosos y burlas así como también acusó a la inspectora de la escuela de calificar dichas agresiones “como cosas de niños”.

Una mujer denunció el presunto abuso sexual del cual fue víctima su hijo por parte de dos compañeros de clase en la Escuela Primaria Estatal Melchor Múzquiz 2484, en la ciudad de Chihuahua, quienes además han agredido física y psicológicamente por años al menor, sin que las autoridades escolares intervengan.

En entrevista con El Diario de Chihuahua Karla Vanessa Carbajal, madre del alumno, señaló a la profesora, identificada como Isis Pérez, como la responsable de alentar los acosos y burlas de la que es víctima su hijo, así como a las autoridades del plantel de hacer caso omiso de dicha situación.

La presunto agresión sexual ocurrió en octubre, cuando otros menores lo obligaron a poner su cara en los genitales de ellos:

“Al llegar a la casa (el día 11 de octubre) mi hijo comienza a llorar y grita que (un compañero), lo levanta de su banca y lo tira al suelo mientras (otro compañero) lo detiene de los brazos y lo obligan a poner su cara en sus partes, y me sigue gritando desesperado que (un tercer alumno), le había estrellado su cara contra la banca y que la maestra sólo le había hecho un pequeño regaño, pero nada significativo”, se lee en la narrativa de hechos de la queja.

La madre explicó que la maestra no ha actuado contra estos abusos y que su hijo es continuamente castigado, ya que tiene que permanecer en el aula por tiempo extra al terminar las clases, e incluso en una ocasión le negaron el permiso para acudir al baño, por lo que orinó en sus pantalones y frente al resto de los alumnos.

No se ha resuelto nada:

La madre de la víctima señaló que a pesar de que el pequeño ha presentado abusos, golpes y lo han exhibido frente al resto de los sus compañeros, la inspectora de la escuela se limitó a considerar dichas agresiones “como cosas de niños”, sin que hasta el momento haya resuelto la situación.

Manifestó que aunque el caso, el cual tuvo lugar en octubre de 2017, fue turnado a la Procuraduría de Defensa del Menor, del DIF y que el personal de la dependencia ya realizó una visita a la institución, tanto la maestra como al director de la institución, continúan haciendo caso omiso de las agresiones que constantemente enfrenta el menor.

La mujer exige la destitución de dicho personal, así como una orientación psicológica para los menores agresores o que sean cambiados de plantel.

Fuente: diario.mx