Lo que Faltaba! Recolectan firmas para que Colombia y Perú sean expulsados del Mundial de Rusia

Un aficionado inició una campaña con el fin de que la FIFA adopte una medida drástica contra ambas selecciones, envueltas en polémica por su empate 1-1 en la jornada final de las eliminatorias.

Continúa la polémica por el presunto acuerdo que tuvieron las selecciones de Colombia y Perú en el último partido de las eliminatorias a Rusia.

Un hincha se ha dedicado a recolectar firmas en redes sociales para que la FIFA expulse del Mundial a ambos equipos.

David Ramírez inició la recolección en la plataforma Change.org. con la idea de que más aficionados pidan la descalificación de Colombia y Perú. De momento, Ramírez está a punto de llegar a las 1000 firmas.

Según el aficionado, el artículo 6.3.2 de la FIFAindica que “cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sancionado”.

Así pues, Ramírez pide a la FIFA descalificar a ambas selecciones de la Copa del Mundo.

Cabe anotar que el partido en Lima le dio la clasificación directa a Colombia al Mundial de Rusia y el cupo de repechaje a Perú contra Nueva Zelanda.

Terminado el juego, el peruano Renato Tapia admitió que, faltando cinco minutos para que acabara el juego, el artillero colombiano Radamel Falcao se acercó a decir que con el empate 1-1 ambas escuadras estaban favorecidas, aunque Perú descartó que haya existido un pacto tras esa conversación.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar (…) Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar”, dijo Tapia a Panamericana TV de Perú.

En la misma cadena televisiva, al lateral peruano Aldo Corzo se le preguntó si algún colombiano le pidió que calmaran el partido después del empate. “Falcao, por allí, me dijo eso… yo no sabía (de los resultados), al final cuando salimos a tocar (en los últimos minutos), ¿así pareció, no?”, comentó.

Danos tu opinión y no olvides Compartir.

Fuente: lafm.com.co