Para Reír o Llorar! Las 9 Restauraciones fatales que sacudieron al mundo

La tarea de los restauradores es revivir obras de arte dilapidadas y dañadas.

Este trabajo es creativo pero nada simple por eso se busca a los mejores restauradores con prestigio mundial ya que un movimiento equivocado y la obra maestra está arruinada.

Desafortunadamente, los errores son inevitables y algunos han sido tremendamente terribles que han provocado la ira y la risa de muchas personas que no pueden creer que un profesional haya el que restauro estas obras invaluables del mundo del arte. Creo que cuando veas una de estas te recordaras cuando se publico y saco en ti una sonrisa por lo terrible que fue.

Nosotros te presentamos a continuacion una compilacion de las 9 peores restauraciones en el mundo.

9 . La escultura de la Virgen María y el Niño Jesús en Sudbury, Canadá

Un bebé con la cabeza de otra persona, La restauracion era para la escultura de la Virgen María y el Niño Jesús en Sudbury, Canadá, que sufrió una vez en manos de vándalos: la cabeza del bebé fue arrancada y robada.

La artista Heather Wise se ofreció a hacer una nueva cabeza, pero el resultado de su trabajo parecía más que extraño y provocó descontento entre los lugareños. Pero al final, las acciones de Heather jugaron un papel positivo: el hombre que robó la verdadera cabeza se avergonzó y lo trajo de vuelta. La escultura fue restaurada.

8. La barba de Tutankhamon

En 2014, un empleado del Museo de El Cairo dejó caer una máscara dorada de 30 libras (10 kg) de Tutankamón, y la barba se separó de la reliquia. En vez de ir a los profesionales, la mujer se volvió hacia su marido, un restaurador.

Se pegó la barba de nuevo con superglue. Es más, eligió el ángulo equivocado . Al mismo tiempo, manchó la barbilla de Tutankhamon con pegamento y decidió rasparlo, haciendo arañazos. Afortunadamente, la máscara ha sido restaurada recientemente correctamente.

7. El Castillo de Matrera

La reconstrucción de la antigua fortaleza de Matrera en España fue muy controvertida: la torre comenzó a parecer demasiado moderna. Resultó que el restaurador, Carlos Quevado, quería dejar claro qué partes de la fortaleza son nuevas y cuáles son antiguas.

Por cierto, Architizer , una autoridad de la comunidad de arquitectos, tomó el lado de Quevado. Pero los lugareños todavía no estaban contentos.

6.  La Gran Muralla de China

La Gran Muralla de China es el monumento arquitectónico más grande de la Tierra, y, por desgracia, también está decayendo lentamente.

Hace varios años, los restauradores reconstruyeron sin éxito una de las más bellas secciones de la pared de 780 metros de largo, cubriéndola simplemente con una capa de hormigón. El caso está siendo investigado y el resto del muro será restaurado con más cuidado.

5. Lenin irreconocible

Cada ciudad en Rusia tiene una estatua de Lenin. Pero el de Krasnodar Krai tuvo mala suerte. Después de la restauración, adquirió una mano desproporcionadamente larga y la cara de otra persona.

Resulta que el monumento tuvo una mirada durante mucho tiempo, pero las fotos no circularon hasta 2016. La historia incluso apareció en la televisión central, después de lo cual el líder del proletariado mundial obtuvo un cambio de imagen.

4. La Virgen y el Niño con Santa Ana de Leonardo da Vinci

La Virgen y el Niño con Santa Ana de Leonardo da Vinci fue restaurado y salió mucho más ligero. Si antes era nublado sombras oscuras que prevaleció, ahora la pintura está dominada por colores brillantes, como si la acción se lleva a cabo en un día soleado.

Según los expertos, esto es contrario a la visión de da Vinci. Algunos expertos del Comité del Louvre incluso dejaron sus trabajos en protesta contra tal restauración. Pero, ¿el trabajo de los restauradores es tan malo?

3.  Las Estatuas de Marte y Venus (circa 175 DC)

En 2010, los trabajadores instalaron estatuas de Marte y Venus (circa 175 DC) frente a la residencia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Las estatuas habían sido encontradas con partes del cuerpo que faltaban.

Berlusconi ordenó que fueran restaurados. Resultó bien, pero los críticos de arte no apreciaron el impulso del Primer Ministro. Se cree que la remodelación de los monumentos, como quiera, es semejante al vandalismo porque no sabemos cómo las figuras parecían originalmente. Después de esta crítica, Marte y Venus fueron devueltos a su estado inicial.

2. Los Frescos en la Capilla Sixtina

La restauración de los frescos en la Capilla Sixtina fue la restauración más extensa del siglo XX. Pero muchos críticos de arte creen que no tuvo éxito.

Cuando los maestros estaban despejando el hollín, tocaban la capa superior de los frescos aquellos con correcciones del mismo Miguel Ángel. Como resultado, algunos de los personajes incluso perdieron los ojos.

1  El Famoso Fresco Español de Cecilia Jiménez

El caso más sensacional de una restauración infructuosa se produjo en España. Cecilia Jiménez, de 80 años, se ofreció a restaurar el mural con la imagen de Jesús en una catedral local. Pero por alguna razón, no parecía el original en absoluto. Quizá la visión de la anciana le falló.

Usted puede discutir sin cesar si Cecilia tiene la culpa o no. Por un lado, el fresco estaba deteriorado. Por otro lado, la catedral se hizo conocida en todo el mundo, y Cecilia se llama ahora el nuevo Goya.

“Me salió un viaje, y no pude terminarlo. Y al llegar ya se había formado todo el alboroto”, agrego Cecilia.

Danos tu opinión abajo en los Comentarios y no olvides Compartir.

Fuente: brightside.me