Prensa Peruana alerta: “El partido entre Argentina y Perú esta arreglado”

Las duras declaraciones del diario peruano ‘Todo Sport’ asegura que entre la AFA, Conmebol y la FIFA se estableció un acuerdo para asegurar el triunfo la selección Argentina sobre Perú.

El encuentro de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con sus pares de la AFA y la Conmebol a raíz del anuncio de la postulación conjunta entre Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030, ha tenido un efecto contradictorio en la prensa peruana.

Pues a pocas horas de que se juegue el decisivo duelo entre la selección Argentina y Peruana, donde disputan un cupo para el mundial de Rusia 2018, la prensa inca ya ha calificado de “infierno” el partido que se jugará en La Bombonera. De hecho, otros medios han indicado que todo se trata de un juego de “tramite” para que la selección ‘albiceleste’ clasifique a Rusia 2018.

La declaración más dura fue emitida por el diario peruano ‘Todo Sport’, cuya portada titula “Rateros” junto a la imagen de Leo Messi. Según el medio peruano, la AFA, la Conmebol y la FIFA han pactado el paso de Argentina al Mundial de Rusia 2018, acuerdo que supuestamente se pudo realizar gracias a la presencia de Gianni Infantino, en el país ‘gaucho’.

“Conmebol, Fifa y AFA arreglaron el partido en ‘estilo campo’”, titula el artículo del periodista Tito Palao, donde asegura que la visita a Infantino a Argentina no es “ninguna casualidad”, a su vez resalta las declaraciones que el periodista Martín Liberman lanzó en su programa de ‘Debate Final’ en Fox Sport.

Mientras los compañeros de panel de Liberman advertían que la selección Argentina debería tener cuidado en la Bombonera, el periodista argentino lanzó unas palabras en tono de broma:

“Yo, si fuera peruano, estaría preocupado porque justo traen a Infantino un día antes del partido. Es raro, ¿no?”. “’Cómo le va, soy Gianni. Lo espero en el Mundial junto a Lionel, eh’. ¿Te parece natural que un día antes del partido llegue a conocer la Argentina el presidente de la FIFA?”

Cabe recordar que recientemente la FIFA sancionó a la Federación Peruana de Fútbol, con 25.000 dólares de multa, a causa de los “cánticos homofóbicos”, hecho que ha generado un clima de incomodidad entre los hinchas peruanos.

Durante su visita a Buenos Aires, el máximo directivo del fútbol mundial, indicó que Argentina es un “país que tiene una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes no de la historia del fútbol, sino de la leyenda y el mito del fútbol. Gracias a Argentina el fútbol hoy es lo que es”.

Posteriormente Infantino dijo a los medios gauchos que “Argentina desafortunadamente desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal, como otros y como la FIFA“, pero que “hay fuerza y pasión para trabajar otra vez en serio por el desarrollo del fútbol”.

Danos tu opinión y no olvides Compartir.

Fuente: lafm.com.co