Tu cuerpo es capaz de avisarte días antes de un ataque al corazón y aquí te contamos como

Estudios acerca de casos de personas que han sufrido un ataque al corazón han dado como resultado que algunos médicos y expertos encuentren algunas pistas ocultas en el cuerpo antes que suceda un infarto.

El infarto de miocardo o infarto cardíaco, lo que solemos conocer como ataque al corazón, es una de las principales causas de muerte en muchos países. Pero gracias al extenso conocimiento y toda la investigación sobre el tema, afortunadamente ha bajado el número de muertes causadas por infarto en todo el mundo.

Se ha conocido casos comprobados donde algunas personas que han sufrido un infarto, sienten algunos síntomas los días anteriores sin saberlo y a continuación te mostramos dichos síntomas:

1. Cansancio

Todos estamos cansados a veces y eso es normal. Pero si te cansas con actividades cotidianas como hacer la compra, quizá sea buena idea consultarlo con el médico al igual si te quedas rápidamente sin aliento en actividades que normalmente o cotidianamente realizas y nunca has sufrido de cansancio.

2. Presión en el pecho

Uno de los síntomas más comunes previos al infarto cardíaco es la sensación de presión en el pecho. El dolor en el pecho se puede extender a varias partes del cuerpo. A veces puede ser en un brazo (muchas veces en el brazo o axila izquierdos), pero también se puede sentir presión en el pecho, el cuello, las mandíbulas, la espalda o el estómago. El dolor suele durar unos 15 minutos según estudios.

3. Dificultades para respirar

Antes de un infarto se suelen sentir dificultades para respirar. Esto está causado porque los pulmones no reciben suficiente cantidad de sangre, ya que las arterias están bloqueadas. Si sientes que de repente te cuesta respirar, contacta al médico.

4. Fatiga

Si te sientes, con frecuencia, débil y fatigado o fatigada, puede deberse a que los músculos no reciben la suficiente sangre. La fatiga suele ser uno de los primeros síntomas de infarto.

5. Mareos y sudores fríos

Los mareos pueden ser causados por una reducción del suministro de sangre al cerebro. La sudoración potente puede ser también uno de los primeros síntomas. Si tienes estos síntomas, consulta al médico.

6. Resfriado/gripe

¿Sientes síntomas de resfriado como tos o fiebre? Tranquilo, la mayoría de las veces se trata sólo de un resfriado. Pero muchas personas no saben que uno se pueden sentir resfriado un mes antes de un ataque al corazón. Consulta con tu médico si un resfriado va acompañado de otros de los síntomas descritos.

Pero es importante también tener en cuenta que los síntomas de un ataque de miocardio pueden variar de unas personas a otras, incluso entre hombres y mujeres ademas es importante tomar las precauciones que tu mismo cuerpo quiere advertirte.

Fuente:  heart.orgheartfailurematters.org