VÍDEO: Adiós Angelitos! México despide así a los 19 niños fallecidos de la Escuela derrumbada

Con Globos Blancos despidieron a los 19 niños del Rébasamen  y así poder cerrar un capitulo triste en la historia de México.

Los 19 niños del colegio privado Enrique Rébasamen y seis adultos que murieron al derrumbarse el edificio de cuatro niveles por el sismo del martes último en Ciudad de México fueron despedidos hoy por padres, amigos y familiares, que lanzaron al aire globos blancos con los nombres de las pequeñas víctimas.

Previamente se celebró una misa en la Parroquia del Carmen y San José, en la misma calle Brujas del barrio Coapa, en el sureste de la capital, donde se produjo la tragedia, reportó la agencia de noticias ANSA.

Lo ocurrido en el colegio se trató del peor episodio tras el terremoto de 7,1 grados Richter del 19 de septiembre, que dejó hasta ahora 324 muertos y daños materiales calculados entre 1.000 y 10.000 millones de dólares.

Vestidos de blanco, los deudos dedicaron un aplauso muy emotivo a los miles de héroes anónimos que participaron en las zonas de desastre para rescatar los cuerpos y luego se elevaron los globos al cielo con los nombres de los niños.

Esto fueron las Impresiones de las personas que estuvieron en la Ceremonia:

“En ocasiones no entendemos las cosas, no comprendemos cómo se arrebata la vida de angelitos que apenas empiezan a vivir, para todo este dolor que están sufriendo las familias te pedimos Señor”, invocó el párroco.

En memoria de los niños y de todos los rescatistas los padres levantaron la mano con el puño cerrado, señal de silencio que se ha convertido en una especie de símbolo de esta tragedia, pero sobre todo de solidaridad y de valentía de los “topos” rescatistas que ingresan a los edificios derrumbados- que arriesgaron su vida en las labores de salvamento.

La misa transcurrió en el jardín de la parroquia, donde los asistentes llevaron a los padres que perdieron a sus niños cartas de sus compañeros sobrevivientes y les dieron palabras de consuelo.

“No imagino lo que están sufriendo los padres en este momento, nadie puede imaginar su dolor. Lo único que les dije y que les deseo es su pronta resignación, más no se puede hacer por ellos”, señaló Carmen Vela, vecina de la escuela.

“Mi amiga Angélica murió ahí aplastada, le traje una carta donde le digo lo mucho que la quería”, dijo sollozando Rogelio, un alumno de quinto grado.

En el lugar abundaban los arreglos de flores y muchas lágrimas de emoción.

“Hasta siempre mi amor, siempre vas a estar aquí con nosotros, siempre te vamos a amar”, gritó la madre de Karen -una de las niñas que murió en el derrumbe-, quien sufrió un desmayo y fue auxiliada por su esposo.

Durante la ceremonia de despedida leyeron los nombres de los pequeños y adultos que murieron y de quienes aún están hospitalizados.

Uno de los padres dijo que “a los niños que salieron ilesos físicamente, pero no emocionalmente , les ayudó decirle adiós a sus amigos y saber que no son los únicos que sienten dolor”.

La misa transcurrió mientras todavía no concluyen las labores de rescate en cinco edificios y todavía la madrugada de hoy fue hallado un hombre entre los escombros de uno de ellos, en el barrio Del Valle.

Aquí te dejamos el Reporte completo de la despedida de estos 19 Angelitos:

Los recordaremos con mucho cariño y con la convicción que tenemos 19 Angelitos mas que nos cuidaran. Danos tus impresiones y no olvides compartir. 

Fuente: diariopanorama.com