VÍDEO: Como Descendido del mismo Cielo! El Templo Blanco de Tailandia

Es un templo budista en Tailandia que parece que fue colocado en la tierra por un dios.

Aunque pudo haber implicado la inspiración divina, en realidad fue diseñada por un hombre. Chalermchai Kositpipat, artista tailandés, diseñó el templo en 1997. Fue casi destruida por un terremoto en mayo de este año, pero Kositpipat se inspiró para reconstruir el templo después de una avalancha de apoyo internacional que lo instó a no rendirse y dejar que el templo desmoronarse.

Se ha prohibido la entrada a muchos de los edificios hasta que se reparen ciertas grietas estructurales, pero los visitantes pueden fotografiar los templos desde el exterior a continuación te presentamos una compilación de fotografías para que puedas disfrutar de este hermoso templo:

En Tailandia existen al menos 33,000 templos tradicionales en su mayoría budistas.

Tanto como su exterior majestuoso y de otro mundo, el interior con rasgos budistas es una maravilla del mundo arquitectónico el templo conocido como Wat Rong Khun no se parece a ningún otro lugar de culto.

Desde las cabezas macabras que cuelgan de los árboles circundantes, hasta las manos que te alcanzan al cruzar el puente hasta el templo principal, cada parte de este sitio es única.

Mientras que Wat Rong Khun atrae a miles de turistas de todo el mundo, recibió una atención negativa cuando se abrió por primera vez porque los críticos dijeron que no era el arte tradicional tailandés.

Sin embargo, el templo sigue siendo desafiante como un símbolo del arte tailandés para un mundo moderno.

A fines del siglo XX, el Wat Rong Khun original estaba en mal estado. Los fondos no estaban disponibles para la renovación. Chalermchai Kositpipat, un artista local de Chiang Rai, decidió reconstruir completamente el templo y financiar el proyecto con su propio dinero.

Hasta la fecha, Chalermchai ha gastado 40 millones de TH de su propio dinero en el proyecto.

El artista pretende que el área adyacente al templo sea un centro de aprendizaje y meditación y que las personas se beneficien de las enseñanzas budistas.

Kositpipat considera que el templo es una ofrenda al Señor Buda y cree que el proyecto le dará vida inmortal.

Hoy en día las obras están en curso, pero no se espera que se completen hasta 2070.

A continuación te presentamos el vídeo sobre este hermoso templo, un verdadero viaje hacia la santidad:

Una verdadera belleza de talla mundial.

Fuente: Youtube