VÍDEO: Esto fue lo que le paso a este Hombre en Colombia por jugar a apuntarle con láser al helicóptero de la Policía

Por estar jugando con el láser hombre en Colombia aprende la lección de su vida

Las autoridades señalaron que se trató de una acción que no solo representa un peligro para la tripulación, sino la misma ciudadanía.

En horas de la noche y cuando realizaba un patrullaje, al helicóptero Bell 407 le apuntaron con un láser de color verde en el barrio San Luis, ubicado en el nororiente de la capital del Valle del Cauca. La luz provenía de una casa hasta donde llegaron los uniformados.

“Lo que se hace con el equipo del ‘Halcón’, su cámara, es identificar a la persona. En este caso, el ciudadano estaba en el patio de su casa, se identificó y se descartó que fuera un arma. Era un láser que lo prendía, lo apagaba y lo señalaba cada vez que el helicóptero pasaba”, indicó el mayor José Orjuela, piloto del ‘Halcón’ de la Policía de Cali.

Respecto a esta situación, el oficial explicó los peligros que representa señalar con un láser a la aeronave de la Policía.

“Al helicóptero se le reducen las luces, ya que volamos de noche y con lentes de visión nocturna. Al ser señalado con una luz de estas, eso nos va a centellar los ojos y vamos a perder totalmente la visibilidad por dos o tres segundos, lo que puede causar un accidente fatal”, dijo.

Además, agregó que si alguien de la tripulación es señalado con un láser, lo primero que se hace es identificar el punto de donde proviene porque podrían estar apuntándole “con arma de fuego que tiene una mira de estas”.

A continuación te presentamos el vídeo publicado por la cuenta de Twitter de Noticias Caracol donde nos muestra que sucedió:

Lección Aprendida:

Luego de la llegada de las patrullas a la residencia y de haber identificado que se trataba solamente de una luz láser, los policías procedieron a imponerle una sanción a este ciudadano, de acuerdo con el Código de Policía.

Al infractor se le aplicó el numeral 6 del artículo 35 que establece una multa tipo 4 ($786.880) por “agredir por cualquier medio o lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias que representen peligro a las autoridades de Policía”.

Además de pagar la multa, esta persona deberá participar en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia, según lo estipulado en el código. El caso se registró en la noche del pasado jueves 12 de octubre.

Finalmente, el piloto del ‘Halcón’ hizo “un llamado a la comunidad para que tome conciencia de que estos elementos no son de juego” y que no deben ser usados para apuntarles a las aeronaves, pues eso podría ocasionar hechos lamentables.

Danos tu opinión abajo en los comentarios y no olvides Compartir.

Fuente: Twitternoticias.caracoltv.com