VÍDEO: Estos son los Héroes de cuatro patas que se han robado el corazón de todo el mundo tras la tragedia en México

Rastreando las señales de las victimas con su agudo olfato canino y con lentes especiales, chalecos y botitas todo terreno en las cuatro patas salen los heroicos perritos a rescatar a las victimas

Tras los terremotos ocurridos en México, cientos de ciudadanos voluntarios se han volcado a las calles para ayudar a los brigadistas y, el mejor amigo del hombre no fue la excepción.

Frida, Evil, Ecko, Titán, Kublay, ChiChí, Nala, Zeus, Ágata, Furias y Diamond por mencionar algunos, son caninos que se han sumado a los esfuerzos de rescate para encontrar a los sobrevivientes de los sismos, así como cinco caninos de Estados Unidos, cuatro de España, cuatro de Panamá, dos de Colombia, dos de Venezuela y dos de Chile.

Estos canes están entrenados para identificar el olor de las personas soterradas en los escombros y avisar a los humanos la presencia de una persona atrapada, hay otros que pertenecen a organizaciones civiles y que gracias a su olfato e incansable tenacidad también han contribuido en estos momentos de necesidad para cientos de personas.

Un perro rescatista con su olfato tarda un máximo de 15 minutos en revisar el área, algo que a 10 personas les tomaría 4 horas. México cuenta con aproximadamente 300 perros de rescate y sin la ayuda, valentía y logros de estos héroes caninos cientos de personas nunca hubieran sido encontradas con vida.

Aquí le contamos las hazañas que estos perritos han hecho para salvar a los damnificados:

1 Frida

Es de raza labrador y es especialista en detección de personas vivas en escombros, ha participado en 50 rescates alrededor del mundo y ya ha salvado la vida de 52 personas en diferentes catástrofes y accidentes.

En esta ocasión fue asignada a la delicada misión de rescate en la escuela “Enrique Rebsamen”, una primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México que se desplomó con el sismo de 7.1 grados.

2 Kublay

Es un oficial canino y al igual que Frida ha participado en varios rescates de México y de otros países, sumó más de 70 vidas rescatadas entre los escombros.

3 ChiChí

Su nombre significa “perro fiel” en náhuatl y viajó desde el Estado de Coahuila para ayudar en las labores de rescate.

Después de 48 horas de remover escombros en un edificio los rescatistas llegaron al límite del cansancio y decidieron abandonar la búsqueda y darían paso a que máquinas removiesen los escombros, entonces llegó ChiChí y junto a su instructor treparon lo más alto de los escombros y comenzó el milagro.

Todos los voluntarios vieron al perro pastor belga que comenzó nervioso a olfatear la zona y después de unos minutos el can detectó vida y comenzó a ladrar con fuerza, apuntó con su hocico y señaló con insistencia la presencia de una persona viva, ubicaron a Erick de 35 años y lo rescataron gracias a la ayuda de ChiChí.

ChiChí ha localizado más de 3 personas en las zonas de siniestro de la Ciudad de México.

4 Evil y Ecko

Aca junto con frida, los pastores belgas han participado en varias labores de rescate en México, además están capacitados al igual que Frida para detectar narcóticos y explosivos.

Evil tiene apenas un año y medio y únicamente utiliza un visor para proteger sus ojos.

5 Titán

En la cuenta privada de @SilaoMunicipionos presenta al pastor belga en su ardua labor sufrió un episodio de cansancio extremo después de 48 horas de trabajo intenso e ininterrumpido. Después de un breve descanso volvió a los escombros y rescató a 21 personas junto a Akela.

6 Nala

Gracias a la cuenta de @MayteRoal podemos ver a Nala la Golden Retriever que cuenta con un entrenamiento de más de cuatro años y está preparada para buscar y rescatar personas vivas o muertas debajo de los escombros.

Tiene permitido un máximo de tres rescates para no agotarla y debe descansar entre media hora y una hora para recuperarse antes de regresar a la zona de búsqueda. Debido a su trabajo siete personas fueron rescatadas de los escombros de una fábrica textil.

Acá te dejamos un hermoso reportaje acerca de estos preciosos Perros Héroes:

Sin duda fueron unos Ángeles que dieron todo para ayudar a las victimas del terremoto ¿Que te parecen estos hermosos perros entrenados? Danos tu opinión y no olvides compartir.

Fuente: prensalibre.com