(VIDEO) Ex-ingeniero de la NASA convierte la arena en líquido luego claro dándose un chapuzón

¿Arena liquida? Es lo que todos nos preguntamos al ver a este ex ingeniero de la NASA llamado Mark Rober el cual realizo un experimento científico que dejo a todos con la boca abierta.

El ingeniero de la NASA convertido en el presentador de YouTube, Mark Rober, es conocido por realizar regularmente extravagantes experimentos científicos en su propio patio trasero y filmar los resultados. Más de un año después de que se fue a nadar en un mar de Orbeez, el último truco de Rober lo presenta inmerso en una bañera de hidromasaje llena de arena líquida.

Pero espere: ¿no se bañaría en arena líquida sería como tomar un baño de lodo realmente granoso (aunque con un gran potencial de exfoliación)?

Rober no está técnicamente humedeciendo el material granular, como explica en el video a continuación: hace que la arena se tamice, sople y burbujee usando nada más que un tanque de nitrógeno y un tubo de PVC.

“Si tomas una bañera de arena … y luego añades aire de la manera correcta, básicamente se convierte en una sopa licuada”, explica Rober sobre el proceso aparentemente mágico. “En la ciencia, esto se conoce como lecho fluidizado” o un lecho de pequeñas partículas sólidas que se suspenden y galvanizan mediante un flujo ascendente de gas.

El aire que sopla hacia arriba es igual a la fuerza descendente de la gravedad.

Esto hace que la arena se balancee en equilibrio y permite que los granos se deslicen como agua. La superficie superior de la mezcla “es casi sin fricción”, dice Rober. “Es como una mesa de hockey de aire. Y luego, cuando cortas el aire, congela todo exactamente donde está”, lo que hace que los ingredientes de la bañera se transformen en arena ordinaria y pesada.

Parece una locura pero no lo es y acá te mostramos el vídeo de Mark Rober convirtiendo la arena en liquido:

Fuente: Youtube