VÍDEO: La Casa Soñada de Leiria un hermosos retiro minimalista en Portugal

Una casa simple a la vista pero es una de los mejores edificaciones en Portugal

Diseñada por los arquitectos Manuel Aires Mateus y se encuentra en Portugal, en un punto alto, con vistas a la ciudad de Leiria. Minimalista y contemporáneo, el hogar se dividió en dos áreas distintas, una para socializar y otra para dormir. Las habitaciones están ubicadas debajo del suelo, con acceso a patios privados que conducen al patio trasero. De esta manera, el área para dormir está aislada y ningún ruido es lo suficientemente fuerte como para perturbar un sueño profundo.

Como puede observar en las fotos a continuación, esta increíble casa no está equipada con ventanas convencionales. En cambio, presenta “vacíos” en el techo que atraen la luz en el interior. Sus arreglos interiores están en completo acuerdo estético con el exterior minimalista, lo que lo convierte en una impresionante residencia en general.

Las funciones son banales eso quiere decir una casa dividida en área privada con dormitorios, y área social con salones.

Las áreas privadas se encuentran a nivel de la calle debajo de la parcela, alrededor de un patio central con habitaciones que se abren a patios privados en un ambiente íntimo. Las salas de estar están alrededor de un vacío, que recoge la luz de arriba y mira el castillo en el centro de la ciudad.

La casa es un arquetipo reconocible, vaciado de su centro por la luz diseñada por un patio de tres alturas que se abre horizontalmente al nivel del jardín.

Los patios de la habitación, revelados en el jardín, se relacionan con este objeto arquetípico que proporciona diferentes lecturas en su escala. La escala y el volumen se controlan en un contexto caótico, con una identidad clara que, desde su núcleo, se relaciona con el legado histórico lejano: el Castillo de Leiria.

Los residentes tienen que ir con cuidado en la terraza de la azotea de esta casa portuguesa, donde abismos abruptos caen a los patios del sótano dos pisos más abajo.

Diseñado por el estudio ARX ​​de Lisboa , la casa de concreto está situada en las afueras de la ciudad de Leiria y consta de dos plantas, una de las cuales está hundida en el suelo.

Las cocinas y los cuartos de servicio en este sótano rodean los dos patios inferiores, mientras que los balcones y terrazas de la planta baja los miran desde arriba.

Una gran sala de estar de planta abierta se encuentra en esta planta baja, al igual que las habitaciones que se abren a un jardín privado en forma de L y pasillos que parecen laberintos donde la luz del sol ilumina naturalmente las habitaciones por los pequeños espacios muy bien aprovechados.

Una escalera exterior es la que conduce desde un balcón hasta el techo, que ofrece una vista panorámica del horizonte de la ciudad más allá, su interior esta llena de lineas estructurales como veremos a continuación en esta preciosa sala de estar.

ARX ​​también diseñó otra casa con patios recortados desde el techo y apesar de ser pequeña en diámetro, los espacios son muy bien utilizados como veremos a continuación.

La casa se encuentra en una urbanización periférica “típica” de Pousos, una parroquia del municipio de Leiria.

Con el fin de asegurar más espacio y acceso completo a la vista lejana, los propietarios también compraron los tres lotes por delante, sobre el “acantilado”, que luego se reunieron en un solo lote.

A continuación te mostramos un paseo por esta hermosa y minimalista casa en Leiria, Portugal:

Danos tu opinión abajo en los comentarios y no olvides Compartir.

Fuente: Youtube