(VIDEO) Pasajero abrió la ventanilla de un avión en pleno vuelo

¿Me tengo que preocupar? Fue la pregunta que lanzo este pasajero de avión cuando estaba haciendo el vídeo que se ha vuelto polémica en las redes sociales ya que hay opiniones encontradas.

El hecho fue publicado en Youtube por la persona que tocó la ventana y desató todo un debate sobre la seguridad del avión. Con el título ‘¿Debería preocuparme?’, un usuario publicó un Youtube un video en el que muestra el imperfecto de una de las ventanillas.

El video, que tiene más de 355.000 vistas, desató el pronunciamiento de autoridades dada la controversia que suscitó. “No es un problema de seguridad, es simplemente una pieza suelta de la cabina. La ventana interna está ahí para proteger el vidrio principal y para reducir parte del ruido, además de proporcionar un elemento de aislamiento térmico”, explicó el director ejecutivo del Comité de Seguridad de Vuelos del Reino Unido, Dai Whittingham, citado por RT.

De acuerdo con el usuario, los hechos se registraron en un vuelo de bajo costo, cuando sobrevolaba la región chilena de Bío Bío, específicamente en Concepción. “Me pareció divertido y grabé el video con el celular”, detalló.

A pesar de la explicación, el video está lleno de comentarios acerca de qué tan posible es que la falla ocasionara una despresurización en la cabina y aca te dejamos el video:

Fuente: Youtube