(VIDEO) “Soy fea y perdedora”: la triste historia de una niña que se ahorco por el Bullying

Una pequeña se suicido dejando una nota desgarradora a sus padres que no imaginaban la magnitud del daño psicológico que sufría en su escuela

Una joven llamada Rosalie Ávila, de 13 años, era víctima de abusos y burlas en su escuela en Calimesa, California (114 km al este de Los Ángeles). Por esa razón, Rosalie intentó quitarse la vida el martes pasado y el viernes fue declarada su muerte cerebral. La mantuvieron conectada hasta este lunes para donar sus órganos, informó la prensa local.

“Mi hija fue víctima de bullying”, escribió su madre en GoFundMe, un sitio para recaudar fondos, en su caso, para pagar por el funeral y los gastos médicos.

“Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada”, siguió.

Ávila, estudiante del octavo grado en una escuela pública en Calimesa, se ahorcó en su cuarto después de dejar una nota de despedida para sus padres: “discúlpenme, papá y mamá. Los amo”, seguido por: “disculpa mamá, que me vas a encontrar así”, leyó su padre, Freddie Ávila, citado por el sitio CBS.

Los padres señalaron que la joven, que soñaba con ser abogada, era agredida en redes sociales, además de la escuela: ese día antes de intentar quitarse la vida, se burlaron de sus frenos en la boca.

“Lo mantuvo para sí”, indicó el padre, citado por NBC. “Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre”.

El bullying no se detuvo ahí, justo después que la pequeña de 13 años tomara esta desicion terrible recibieron un mensaje en las redes sociales con fotos de Rosalie diciendo:

“Hola mamá. La próxima vez no me metas en  esto “,  haciendo referencia a una cama. Debajo de eso, dice, “Métame en  ESTO ” , una flecha que apunta a una tumba abierta.

Los padres de Rosalie Avila dijeron que lo recibieron en las redes sociales después de que su hija intentara suicidarse.

Un total de 5.900 muchachos, entre 10 y 24 años, se quitaron la vida en Estados Unidos en 2015, según cifras oficiales.

El distrito educativo de Yucaipa-Calimesa, al que pertenecía la escuela de educación media de Ávila, lamentó la muerte de su estudiante en un comunicado, y también se realizaron vigilias.

“Estamos comprometidos a mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente”, señaló el texto.

Una investigación está abierta para determinar si hubo ‘bullying’ en la escuela. El sitio gubernamental ‘Stop Bullyng‘ indica que 28% de los estudiantes en Estados Unidos sufren este tipo de abusos entre el sexto y undécimo grado, y 9% agresión por redes sociales.

Te mostramos el reportaje donde los padres de Rosalie Ávila totalmente devastados cuentan lo ocurrido:

Fuente: Youtubecbslocal